Actualidad

casos de COVID-19 se duplicaron en América

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que los casos de COVID-19 en América se duplicaron la última semana debido a la variante ómicron, aunque con baja letalidad debido a que algunos países están administrando terceras y hasta cuartas dosis de vacunas a la población.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, explicó que los nuevos casos pasaron de 3,4 millones el 1 de enero a 6,1 millones el 8 de enero y alertó que los contagios están aumentando dramáticamente en todos los países del continente.

“Los casos se están acelerando rápidamente en todos los rincones de América y los sistemas de salud enfrentan desafíos a medida que aumentan las hospitalizaciones”, afirmó la autoridad.

“Los contagios se dispararon durante temporada navideña, alcanzando niveles de transmisión nunca antes vistos durante esta pandemia”, lamentó Etienne. “No obstante, gracias al poder protector de las vacunas, las muertes por COVID-19 no aumentan con la ola actual de infecciones”, agregó.

Con el 62% de su población con esquema completo, América es la región con mayor porcentaje de vacunación contra el COVID-19. Sin embargo, funcionarios de la OPS aseguraron que aún hay muchas personas sin la posibilidad de inocularse, principalmente en los países más pobres de la región.

En paralelo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que ómicron es la variante dominante en todo el mundo con casi el 60% de los casos registrados de COVID-19.

Según informó el organismo, ómicron pasó de ser detectada en un 1,6% de los casos globales a un 58,5% en la actualidad, superando a delta y convirtiéndose así en la principal cepa de circulación.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *