Actualidad

Boris Johnson admite que asistió a la fiesta en Downing Street

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, admitió que asistió a una fiesta en el jardín de Downing Street el 20 de mayo de 2020, durante el primer confinamiento impuesto en el país por la pandemia de COVID-19, al tiempo que ofreció sus disculpas.

En una sesión de preguntas en la Cámara de los Comunes, Johnson justificó que “creía que era un evento de trabajo”, aunque también señaló que “debería haber enviado a todos dentro y debería haber encontrado otra forma de agradecer  su trabajo al personal”.

Del mismo modo, reconoció que, aunque el evento se hubiera ajustado a las restricciones impuestas en aquel momento por la pandemia, tendría que haber entendido que “millones” de personas no pensarían lo mismo.

En este contexto, indicó que no puede anticipar las conclusiones de la investigación abierta por las presuntas fiestas que se han realizado en Downing Street durante la pandemia, pero indicó que sabe que hay cosas que el Gobierno “simplemente” no hizo “bien”, por lo que reconoció que tendrá que “asumir su responsabilidad”.

Johnson concluyó su intervención pidiendo “perdón de todo corazón” a la Cámara de los Comunes y a aquellas personas que no pudieron estar con sus seres queridos en aquel momento, al tiempo que admitió que “millones” de personas sufrieron durante la pandemia y que entiende la “rabia” que la ciudadanía pueda sentir con su Gobierno si creen que las personas que deciden las normas no las siguieron “correctamente”.

No es la primera vez que el Gobierno de Johnson recibe críticas por la celebración de fiestas en los momentos más duros de la pandemia. El 18 de diciembre de 2020, cuando regía otro confinamiento en Reino Unido, se celebró una fiesta a la que asistieron “decenas” de personas. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *