Actualidad

Alemania roza los 76.500 contagios diarios de COVID-19

Además, se registró la cifra más alta de incidencia acumulada, con 438,2 contagios en la última semana por cada 100.000 habitantes.

Por Agencia UNO-Europa Press

Las autoridades sanitarias de Alemania notificaron este viernes un total de 76.414 contagios diarios de coronavirus, lo que se traduce en una nueva cifra récord al superar los casi 76.000 casos positivos del día anterior.

Del mismo modo, se registró la cifra más alta de incidencia acumulada, con 438,2 contagios en la última semana por cada 100.000 habitantes.

Según los datos del Instituto Robert Koch (IRK), encargado del control de la emergencia sanitaria en Alemania, en las últimas 24 horas se produjeron 357 muertes a causa de la enfermedad.

Pese a que hace dos años Alemania supo contener la primera ola, en la actualidad, el país europeo está siendo uno de los más afectados con la pandemia superando los 5,6 millones de casos y la barrera de las 100.000 muertes por el COVID-19.

Por ello, la canciller de Alemania, Angela Merkel, solicitó más restricciones para frenar la propagación de la enfermedad y señaló que el país se encuentra en una situación “grave”.

“Necesitamos más restricciones a los contactos. Cada día cuenta”, indicó Merkel.

El director del IRK avisó hace unos días de que “si la reducción de contactos y la vacunación no tienen éxito de forma intensiva” el país entraría efectivamente en una “quinta ola”.

Varios estados federados han anunciado nuevas restricciones e incluso la imposición de toques de queda y la vuelta a las clases telemáticas.

Hace unas semanas que Merkel ya describió la situación pandémica en el país como “dramática”, insistió en la “emergencia” que se está viviendo y alertó de que la tasa de vacunación no era suficiente para frenar el aumento de contagios. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *