Actualidad

El kit de «autocontagio» de COVID-19 que venden en Países Bajos

Una sitio web en Países Bajos encontró la insólita forma de crear negocios a través de la venta de un kit de “autocontagio” para contraer el COVID-19.

En medio de una nueva ola de contagios y un aumento explosivo de casos en Europa, una inescrupulosa empresa que se promociona como “Sí, quiero el coronavirus” ofrece un paquete por 33,50 euros (poco más de 30 mil pesos chilenos), que incluye un tubo con un líquido para infectarse y un test rápido para verificar el contagio.

Además, tras esto, la persona recibe un código QR que le permite entrar a sitios públicos, sin necesidad de haberse vacunado. En caso de que el intento falle, el comprador puede pedir una nueva entrega, esta vez a un precio menor.

La Inspección de Salud y Atención Juvenil (IGJ) en Países Bajos pidió a los jóvenes que “no se infecten deliberadamente con el coronavirus” para mantener el pase COVID-19.

“Es peligroso infectarse intencionadamente con el coronavirus. Al hacerlo, te pones en peligro a ti y a los demás. La Inspección de Salud y Atención a la Juventud está, por tanto, indignada por las iniciativas que ofrecen esta posibilidad. El coronavirus es peligroso. Puedes enfermar gravemente”, agregaron desde el organismo.

Al contagiase de esta forma, el riesgo ya no solo está en la posibilidad de desarrollar COVID-19 grave al no estar vacunado, sino que “puedes infectar a otros, quienes a su vez pueden enfermar gravemente”. Además, “cualquiera que se infecte deliberadamente pone en peligro la salud pública”, indicaron desde la IGJ. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *