Actualidad

Simone Biles volvió a competir y ganó bronce en los Juegos Olímpicos

La gimnasta estadounidense Simone Biles volvió a competir y ganó medalla de bronce en la final de la barra de equilibro, la última definición de la gimnasia femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La estrella deportiva de 24 años retornó tras abandonar varias finales, donde apuntó a sus propias preocupaciones por su salud mental, las que les impedían concretar las rutinas con la alta expectativa que había sobre su figura.

Biles terminó su presentación en la barra con 14.000 y se quedó con el tercer lugar, tal como lo había logrado en Río 2016. El oro quedó en manos de la gimnasta china Guan Chenchen (14.933) y la de plata fue para su compatriota Tang Xijing (14.233).

“Ha sido una semana muy larga, han sido cinco años muy largos”, señaló la estadounidense a la prensa, asegurando que no esperaba ganar una medalla en una especialidad donde no es favorita.

El bronce de Simone Biles marcó el cierre de jornadas centradas en el debate sobre la salud mental de los deportistas de alto rendimiento, los que en muchos casos se ven presionados a participar de competencias cuando no están totalmente preparados.

Antes de dejar las finales, la gimnasta afirmó que estaba enfrentando a los “demonios en mi cabeza” para volver a la pista. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *