Actualidad

Alemania aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Alemania comenzará el 1 de septiembre a administrar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

Según indicó el Ministerio de Salud de Alemania la tercera dosis será para personas mayores e inmunodeprimidas.

“Las vacunaciones de refuerzo se hará con una de las dos vacunas de ARN mensajero”, es decir, las de los laboratorios Pfizer o Moderna, informó el ministerio.

Según las autoridades alemanas, la decisión fue apoyada por estudios recientes que muestran una “respuesta inmune reducida o en rápida disminución tras una vacunación completa contra el Covid-19” en ciertos grupos de personas, como las personas inmunodeprimidas o ancianos.

Los profesionales de salud que trabajen con este público objetivo también están contemplados. La tercera dosis de la vacuna se administrará “generalmente al menos seis meses después de la primera vacunación completa”, según indicaron.

Algunos países como Israel ya comenzaron a administrar una tercera dosis de Pfizer-BioNTech a las personas mayores de 60 años para así reforzar la inmunización de las personas más vulnerables de la pandemia.

El director general del Ministerio de Salud de Israel, Nachman Ash, entregó la autorización para que las organizaciones de gestión sanitaria puedan realizar una nueva inoculación para los adultos mayores a partir de este lunes.

 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *