Actualidad

Ricardo Fernández recordó censurada escena de Cómplices

En el episodio más reciente del podcast Reyes del Drama, Ricardo Fernández abordó lo que fue su trabajo para la teleserie Cómplices, emitida el primer semestre de 2006.

En dicha historia, el actor interpretó junto a Néstor Cantillana una de las primeras parejas homosexuales en producciones nacionales. “Fue una de las primeras historias dentro de los horarios de las teleseries. Fue súper lindo hacer eso, tuvo una repercusión súper positiva en la gente”, afirmó Fernández.

“Muchas veces nos escribían, nos llegaban cartas que ha mucha gente les había servido para salir del clóset, que los había ayudado en términos personales, familiares. Testimonios súper gratificantes de escuchar. Se logró instalar un tema que estaba súper oculto”, agregó.

Pero el rol de Ricardo Fernández en Cómplices no estuvo exento de polémicas. Esto porque durante el capítulo final, TVN decidió censurar el beso entre su personaje y el de Néstor Cantillana, algo que para el actor no fue una buena decisión.

“Era una escena súper bonita”, aseguró, y agregó que “era un momento que marcó nuestras carreras. Había un nerviosismo en el set porque esto era algo muy inusual”.

Respecto de la censura, indicó que “en ese momento simplemente no se podía, no estaban los tiempos. Pero se logró hablar de historias homosexuales en TV como una historia más”. A pesar de eso, cree que “el canal se equivocó rotundamente. Debió haber tomado la opción de emitirlo porque le habría traído mucho más beneficios que problemas. Sin embargo, fue un avance igual. Era una muy bonita historia de amor”. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *