Actualidad

La defensa de Claudia Conserva tras haber sido tildada de racista

Claudia Conserva tuvo que defenderse en vivo, durante la emisión de este martes de Milf, de las críticas que recibió en redes sociales donde fue calificada de “racista”.

Esto ocurrió debido a que mientras relataba una noticia sobre una mujer de 94 años que ingresó por primera vez a una tienda de novias en Estados Unidos. Ahí, calificó a la mujer como una “persona de color” y no que se trataba de una persona afrodescendiente.

“Es una señora ‘de color’ y ella es negra, linda, preciosa, se iba a casar en el año 52, y fíjate que el tema del racismo en esa época en Estados Unidos era heavy y nunca la dejaron a entrar a una tienda donde vendían el vestido que ella quería ponerse para su boda”, comentó la animadora.

Lo que jamás pensó fue que recibiría una ola de comentarios tildándola de “racista”, por lo que minutos antes de cerrar el programa Claudia Conserva se tomó unos minutos para defenderse.

“No sé si en Instagram o en Twitter, no sé, que hinchan que le dicen de color a los… ¿cómo se dice? Es como que yo me ofendería que me dijeran blanca, clara”, señaló en primera instancia.

En esa misma línea, indicó que “yo te prometo que dije ‘gente de color’ y entonces ahh.. Después uno dice ‘negro’ y empiezan ‘oh le dijo negro’’, entonces no sé”.

La animadora aclaró que nunca hubo mala intención y que “lo hago muy desde la igualdad, es como si me ofendiera que me dijeran ‘blanca’, ‘amarilla’ o ‘rosada’, como que no es tema, pero hay gente que sí repara, entonces que nos diga cómo se dice”.

“Las nuevas generaciones me gustan porque son súper estrictas y no te dejan pasar una en las formas de referirse, no solo a personas ‘de color’ o afrodescendientes, sino también a personas con un montón de situaciones. Tenemos que ir aprendiendo y educándonos entre todos”, cerró. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *