Actualidad

Inundaciones en China dejan al menos 26 muertos

Al menos 26 personas fallecieron y casi 145 mil fueron evacuadas a consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones en la ciudad de Zhengzhou en China.

Según informó la agencia estatal de noticias Xinhua, se trata de las peores lluvias en la historia de la zona. Las inundaciones son “sumamente graves”, expresó el presidente Xi Jinping.

Los torrentes de lluvias causados por las intensas tormentas afectaron a más de 1,2 millones, quienes han soportado en tres días el equivalente a un año entero de precipitaciones

“Desde las 7:00 horas del 21 de julio, cerca de 200.000 personas fueron evacuadas y 36.000 residentes de la ciudad han sido afectadas por el desastre luego que se registrara una serie de tormentas raras y violentas, lo que ha provocado una acumulación de agua en el metro de Zhengzhou”, explicaron las autoridades de la ciudad de Henan.

Junto a ello y en medio de las violentas inundaciones en China, los servicios de emergencia decretaron una alerta de nivel 2.

“He vivido en Zhengzhou toda mi vida y nunca había visto una tormenta tan fuerte”, dijo Wang Guirong, gerente de un restaurante.

Las inundaciones convirtieron las calles rápidamente en ríos arrastrando decenas de vehículos. Los videos muestran barrios enteros cubiertos de agua hasta la cintura y vehículos flotando en los caudales.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *