Actualidad

ANFP liberó audio del VAR en jugada del duelo de Colo Colo y Cobresal

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) liberó el audio del VAR del encuentro entre Colo Colo y Cobresal, el que se disputó este jueves en el Estadio Monumental, y que terminó en un amargo empate sin goles para los albos.

La publicación se centró en una jugadas específica, donde los albos reclamaron airadamente una supuesta infracción penal sobre Maximiliano Falcón.

El juez central de la brega, Francisco Gilabert, recibió el llamado del VAR para revisar la jugada y allí, al borde del campo, aseguró que la acción no ameritaba cobrar la pena máxima a favor de Colo Colo cuando el reloj marcaba los 90+4 minutos en Pedrero.

En los audios se consigna claramente que desde la caseta del VAR le indicaron al juez que sí se trataba de un penal sobre el central uruguayo.

“El de Cobresal nunca toca la pelota. Para mí es penal… El jugador de Cobresal nunca toca la pelota”, indicaron desde el VAR.

Francisco Gilabert pidió revisar otras cámaras para ver mejor la jugada, y tras unos minutos mantuvo su decisión. “Veo un contacto pero no me da para penal. Mantengo mi decisión”, aseveró.

El árbitro quedó fuera de la nómina de jueces para los encuentros de la fecha 14, los que definirán el futuro de diversos equipos, en especial de los albos, que aún luchan por no caer a la Primera B.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *