Actualidad

Prisión preventiva para acusado por incendio en Municipalidad de Villarrica

El Juzgado de Garantía de Villarrica decretó la prisión preventiva para Gastón Quezada, quien fue acusado de provocar un incendio que afectó a las dependencias de la municipalidad de la comuna, en un hecho que se registró durante la noche del lunes.

La Fiscalía de La Araucanía formalizó al individuo de 26 años por los delitos de incendio, ultraje a los símbolos patrios (quemar una bandera chilena), atentar contra la salud pública y desórdenes públicos.

Tras las acusaciones, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue concedida por el juez de Garantía de Villarrica Freddy Gramer, ya que consideró que la libertad del sujeto era un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, determinó un plazo de 120 días para la investigación de este caso.

Los hechos ocurrieron lunes pasado alrededor de las 22:00 horas, unas 20 personas comenzaron a ocasionar desórdenes, arrojando piedras a la comisaría del sector, instalando barricadas y lanzando objetos incendiarios al municipio de Villarrica.

Uno de los artefactos cayó en dependencias de la Dideco, lo que generó el incendio en el recinto municipal.

Tras las primeras diligencias de Carabineros, se logró detener a 11 personas, y luego funcionarios de la SIP arrestaron a Quezada, quien habría sido el autor del siniestro. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *