Actualidad

Ministro de Hacienda evaluó el inicio de la entrega del Fogape

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, destacó el resultado de la primera licitación de garantías estatales en el marco del programa Fogape Reactiva, el que pondrá en marcha el proceso que permitirá que empresas y emprendedores  puedan solicitar créditos bancarios bajo las condiciones especiales de tasa, plazos y usos en medio de la pandemia del coronavirus.

Cerda explicó que el principal objetivo de estos créditos -que pueden ser solicitados por personas naturales o jurídicas, ya sean empresarios o empresas, y cuyas ventas netas anuales no excedan el millón de UF- es apoyar la reactivación económica y el empleo.

“Esperamos que en los próximos días los emprendedores y empresas que lo necesitan, puedan contar con estos fondos para pagar sus deudas, usarlos como capital de trabajo, o realizar inversiones”, destacó el secretario de Estado.

Hacienda explicó que los créditos Fogape Reactiva pueden ser destinados al capital de trabajo, a la inversión y al refinanciamiento de deudas.

“Nuestra prioridad como Gobierno y como equipo económico es recuperar el empleo y para ese objetivo estamos impulsando un plan de reactivación mediante un adelanto en las inversiones públicas, además de poner a disposición el fondo Fogape Reactiva, que es un pilar importante para los emprendedores y la reactivación”, añadió Cerda.

Por su parte, el ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que “si tenemos crecimiento económico, las personas van a recuperar antes sus empleos y también su calidad de vida. Esos son los objetivos que vamos a trabajar codo a codo este año 2021”. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *