Actualidad

declaran culpable a imputado por incendio en la UPV

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago cerró el segundo juicio en contra del imputado por el incendio que afectó a una sede de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV) en Santiago, en un hecho que se registró en noviembre de 2019, en pleno estallido social.

En el proceso, según lo informado por radio Bío Bío, se determinó que Alejandro Carvajal era culpable por el delito de incendio consumado con agravante de conmoción pública. El individuo arriesga 10 años de cárcel y la sentencia se leerá el próximo 19 de febrero.

Según la acusación de la Fiscalía, Carvajal arrojó un líquido combustible acelerante a cortinas que estaban en llamas, contribuyendo a aumentar y expandir el fuego que ya se había iniciado en la casona ubicada en Vicuña Mackenna.

En el primer juicio, el tribunal halló al acusado como culpable de incendio frustrado, por lo que fue condenado en primera instancia a una pena de 3 años de cárcel, pero que iba a cumplir en libertad vigilada. Tanto el Ministerio Público como el Ministerio del Interior presentaron un recurso de nulidad, el que permitió ir a un segundo juicio oral.

El incendio en la sede de la UPV ocurrió a pocos metros de la Plaza Baquedano, lugar que por meses fue el epicentro de las manifestaciones en contra del Gobierno. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *