Actualidad

Presidente de Perú designa gabinete liderado por abogada feminista

El nuevo presidente de Perú, Francisco Sagasti, designó a su gabinete que estará liderado por una abogada feminista y que además incluye a dos ex colaboradores del destituido ex presidente Martín Vizcarra.

El mandatario interino nombró como presidenta del Consejo de Ministros (PCM) a Violeta Bermúdez Valdivia, de 59 años, experta en  temas constitucionales y políticas de género, luego de una semana de turbulencia política.

Bermúdez será la jefa del gabinete compuesto por 10 ministros y 8 ministras, algunas de ellas reconocidas feministas, según destacaron medios locales.

Violeta Bermúdez es abogada graduada en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y magíster en Derecho con mención en Derecho Constitucional, grado otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Asimismo, RPP destacó que Bermúdez tiene experiencia en instituciones del sector público y cooperación internacional, especialmente en ámbitos relacionados a la planificación formulación, gestión, implementación, monitoreo y evaluación de proyectos y programas de desarrollo.

En el ministerio de Economía y Finanzas fue nombrado Waldo Mendoza, un economista de izquierda que fue viceministro de Hacienda del expresidente Alejandro Toledo.

Como Canciller, asumió Esther Astete, quien era embajadora en México, mientras que como ministro del Interior fue nombrado Rubén Vargas, quien había sido viceministro de seguridad durante el gobierno de Ollanta Humala y ex jefe antidrogas de Vizcarra.

En Salud, fue nombrada Pilar Mazzetti, una médica experta en salud pública que ocupaba el mismo cargo hasta hace nueve días con Vizcarra, por lo que desde hace meses estaba encargada de los esfuerzos por contener la pandemia del coronavirus en Perú.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *